Entrevista al senador Armando Ríos Piter sobre alianzas del PRD con el PAN (Acuerdo del Congreso PRD)

• Estoy totalmente en contra de las alianzas con el Partido Acción Nacional, así lo dije; me parece que va a generar un desdibujamiento del PRD.

• Habría que hacer un trabajo con su militancia, de izquierda, vienen dos procesos electorales; me parece que alianzas con la derecha van a confundir a los militantes.

Pregunta… hubo Consejo Nacional, entiendo del PRD, se determinó posibles alianzas con el PAN, entiendo que usted todavía…

Armando Ríos Piter: Yo estoy totalmente en contra de las alianzas con el Partido Acción Nacional, así lo dije; me parece que va a generar un desdibujamiento del PRD.

Hoy que en los discursos escuchamos que el PRD debería de regresar a su identidad y de valorar su identidad, pues habría que hacer un trabajo con su militancia, de izquierda, vienen dos procesos electorales; me parece que alianzas con la derecha van a confundir a los militantes, van a generar un enorme vacío respecto a esa visión de identidad del PRD, y se le va a abonar a otros proyectos de izquierda una militancia que no va a entender el por qué se está yendo en una alianza con un partido que no representa precisamente esa identidad, que es el Partido Acción Nacional.

La experiencia que hemos tenido en otros casos, es que se hacen las coaliciones, y el partido termina desdibujándose, ahí donde hemos hecho alianzas, pongo como ejemplo Baja California, que fue el último ejercicio que se tuvo, pues el partido, el PRD está como octava fuerza política.

Entonces, se acompañó al Partido Acción Nacional, pero esto no le ha significado mucho mayor presencia territorial; hoy hay otros partidos de izquierda que están mucho mejor posicionados, en un espacio territorial en el que supuestamente ganamos el gobierno.

De tal manera que es una falacia pensar que esto le beneficia a la militancia, al partido y obviamente a la imagen de izquierda que quiere promover el PRD.

---000---