* Entrevista del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón, a representantes de los medios de comunicación, el día de hoy.

PREGUNTA.- Senador, ¿qué se espera de la reunión con Peña Nieto y los padres de Ayotzinapa?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Se espera que se hablen con sinceridad, con franqueza.

El Presidente ha estado muy atento a esto desde hace un año.

El Presidente ha estado de verdad afectado por la desaparición de estos muchachos de Ayotzinapa, en Iguala.

Y estoy seguro que el Presidente hará, como lo está haciendo, su mejor esfuerzo para seguir tratando de buscar cuál es toda la verdad.

Reitero, lo dije antier, lo digo hoy, lo digo de nuevo: el primer interesado en que salga toda la verdad, es el Presidente de la República.

Está haciendo su mejor esfuerzo, no ha dejado de tener contacto con la señora procuradora, diario, de los avances de esta investigación, y tengo toda la confianza, absoluta, en la titular de la Procuraduría General de la República, que seguirá haciendo el mejor esfuerzo de esa dependencia para esclarecer estos hechos.

PREGUNTA.- Hubo senadores que quedaron inconformes con este acuerdo, ¿qué diría?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Somos 128 votos, respeto a los 128 senadores, pero aquí se gana con los votos y con la mayoría; más de 90 votos a favor, me parece que es incuestionable el apoyo de la gran mayoría del Senado de la República a estos ocho puntos que redactamos el día de hoy.

PREGUNTA.- ¿No se está sobrepartidizando este asunto?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Creo que hay gente que quiere aprovechar esto. Nosotros no. Nosotros lo que queremos es toda la verdad.

PREGUNTA.- Nada más de la glosa, saber cómo queda.

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- La glosa queda… lo iba a dar a conocer, si quieren ahorita se los doy, ya están todos, los cinco que van a venir al Pleno.

Empezamos el martes con el secretario de Gobernación.

El miércoles con el titular de Educación.

Y luego nos vamos a la otra semana con la secretaria de Relaciones Exteriores.

Viene el secretario de Hacienda el 7 de octubre. Ya definimos con él la fecha, él va primero a la Cámara de Diputados, y vendrá aquí el día 7.

Después viene la Procuradora.

Muchas gracias.
Â