Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Entrevista al senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, en la rodada ciclista en conmemoración al Día Mundial sin Auto, organizado por la Comisión Especial de Movilidad, el día de hoy.

PREGUNTA.- Inaudible.

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN: …tenemos todos los senadores y las senadoras que generar conciencia, usar la bicicleta en una ciudad tan compleja y tan difícil como es la Ciudad de México y muchas otras ciudades.

Vale la pena hacer un esfuerzo y tratar de subirse más a la bicicleta. No fue un paseo, hoy es el “Día Mundial sin Auto”.

México está muy atrasado, pero de verdad atrasado, y lo que queremos es hacer conciencia de esto.

Muchas gracias.

---000---

Entrevista del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, senador Emilio Gamboa Patrón, a representantes de los medios de comunicación, en el marco de la rodada ciclista para Conmemorar el Día Mundial sin Automóvil, el día de hoy.

PREGUNTA.- Senador Gamboa, hoy es el Día Mundial sin Automóvil?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Es un día muy importante en el mundo, para llamar a la conciencia de cuidar la atmósfera, de no lastimar con la contaminación.

La Ciudad de México es una de las que más contamina, que tiene un alto grado de contaminación, y creo que vale la pena empezar a hacer un ejercicio de que la gente pueda utilizar la bicicleta, otro medio de comunicación, y tratar de dejar el coche en su lugar.

Llegué aquí en coche, pero lo mandé al Senado a que ya se quede todo el día guardado.

Me iré en bicicleta al Senado, con un grupo de compañeras y de compañeros senadores. De verdad creo que es un acto más de conciencia, de decirle a los mexicanos: hay que usar mucho más la bicicleta.

Muchas gracias.

---000---