Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Versión de la entrevista concedida por el senador panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez

PREGUNTA (P): El Tribunal Electoral está diciendo que se repita, que se anula el proceso y se repita otra vez.

SENADOR JORGE LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ (JLPR): Pues yo en primer lugar muy contento porque se respetó la democracia en nuestro estado, se hizo justicia, por supuesto ahorita pues no es momento para festejar, viene un huracán hacia mi estado, entonces hay que estar viendo las formas y las medidas de proteger a nuestra gente antes que otra cosa.

En segundo lugar, reconocer, la Sala nos devuelve la confianza en un Tribunal que es un absolutamente imparcial, objetivo, que valoró las pruebas y que finalmente una votación dividida deciden anular el proceso por los excesos del gobernador del estado y su secretario de Desarrollo Social y procurador.

Creo que es un buen mensaje para las 12 elecciones que vienen el año que entra, en las cuales se les dice a los gobernadores que no vayan a intervenir en los procesos locales porque hay un Tribunal Electoral de la Federación fuerte, sólido y que no le tiembla la mano para tomar este tipo de decisiones.

P: ¿No es tiempo de festejar, es tiempo de preparar la elección?

JLPR: No, todavía falta que nos notifiquen la sentencia, falta que el Congreso del estado convoque, faltan muchas cosas, ahorita lo único que conocemos es la decisión de la votación y estamos en espera de que se nos notifique para saber en qué términos viene toda la sentencia.

P: Como colimense ¿cómo te sientes?

JLPR: Yo estoy muy contento, es la segunda vez que se anula, la primera fui dirigente del partido, me tocó imponer el juicio de revisión constitucional, ahora lo interpuse como candidato, y bueno, creo que se sienta un precedente muy importante en la historia de nuestro estado ya ver si de una vez por todas los gobernadores ya dejan de intervenir.

P: ¿Vas a contender en la próxima elección?

JLPR: Tiene que haber un proceso electoral interno del PAN primero para elegir a su candidato, dependiendo de cómo venga la convocatoria.

P: De volver a salir seleccionado, ¿cómo sería su estrategia, qué ha pensado?

JLPR: No, pues hay que esperar, hay que esperar a que salgan la convocatoria, no hay que adelantar tiempos y la estrategia nunca se platica tampoco.

Gracias.

---000---